Senador Naranjo llamó a una rebelión ciudadana contra las autopistas
El parlamentario socialista pretende interponer una demanda colectiva contra las cuatro concesionarias que administran las carreteras urbanas de Santiago.
El parlamentario socialista pretende interponer una demanda colectiva contra las cuatro concesionarias que administran las carreteras urbanas de Santiago.
El senador socialista Jaime Naranjo llamó a realizar una rebelión ciudadana contra las cuatro concesionarias que administran las carreteras urbanas de la Región Metropolitana a raíz del aumento de las tarifas del TAG.
"Nosotros vamos a recurrir a los Tribunales de Justicia en contra de las cuatro empresas de autopistas urbanas que operan en nuestro país: Vespucio Sur, Costanera Norte, Vespucio Norte Express y Autopista Central", aseguró el senador Naranjo.
El parlamentario realizó un discurso bajo la consigna "Nadie lo hará por nosotros", en el que instó a los ciudadanos a sumarse a la demanda colectiva que interpondrán esta semana diferentes organizaciones.
El senador socialista también recalcó la inexistencia de vías alternativas, por lo que el uso de las carreteras responde a la necesidad de las personas.
"No se trata aquí, como algunos han pretendido señalar, de si nos gusta pasamos por la autopista y si no, no pasamos y usamos las vías alternativas. Vías alternativas que están en deplorable estado o no existen", manifestó con molestia Naranjo.
Junto al parlamentario estaban los dirigentes de la Asociación de Consumidores y la Asociación de Automovilistas. (Cooperativa.cl)